Limonada brasileña, una receta diferente…



Limonada
Si os gusta la limonada tenéis que probar estar receta, porque os sorprenderá… Al principio cuando oí que el ingrediente secreto era la leche condensada dudé, pero al probarla… mmm… deliciosa… A los niños les encantará, y ahora que viene el verano se convertirá en una de sus bebidas favoritas junto a los batidos de frutas, y seguro que oís más de una vez “¿por qué no preparas limonada otra vez?”…
Limonada Brasileña
Ingredientes:
  • 4 limas jugosas o limones (tratad de encontrar aquellas con pieles finas y lisas, son las más jugosas)
  • 1 taza de azúcar
  • 6 tazas de agua fría
  • 6 cdas. de leche condensada
Preparación
Mezclar el agua fría y el azúcar muy bien y enfriar hasta que se vaya a utilizar. Este paso se puede hacer antes de tiempo.
Lavar cuidadosamente con jabón las limas; se necesita el jabón para eliminar pesticidas de la piel de las limas porque se aprovecha la lima completa. Cortar los bordes de las limas y luego corte cada lima en octavos.
Colocar la mitad de la lima en la licuadora o batidora.
Añadir la mitad del agua con azúcar, colocar la tapa en su licuadora, y pulsar 5 veces. Colocar un colador de malla fina sobre una jarra (en la que vas a servir a la limonada) y verter esta mezcla por el colador y en la jarra. Usar una cuchara para presionar el resto del líquido en la jarra. Repetir con el resto de de las limas y el agua azucarada. Añadir la leche condensada azucarada; NO dejar este paso ¡porque éste es el ingrediente secreto! Probar y si todavía es un poco amargo se puede añadir más azúcar y un poco más de leche condensada.
Servir inmediatamente sobre mucho hielo. No se conserva bien, por lo que es mejor no hacerlo con antelación (aunque puedes cortar los limones, mezclar el agua con azúcar, y preparar la leche condensada con antelación).

1 comentario:

  1. ya probé la limonada y está deliciosa, la recomiendo realmente para darnos un gustito.

    ResponderEliminar

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...