El arte de obsequiar


Todo obsequio es un mensaje, una manera de decir a través de una actitud y un objeto especialmente elegido para agasajar. Y en este sentido, todo regalo puede tener un valor simbólico, que podría hacer de un simple gesto algo particularmente diferente y especial.

Un presente, en tanto es realizado a través del genuino deseo de agasajar a otro, quizá tenga como principal beneficiario, a la misma persona que hace el regalo. Porque el que obsequia, busca la satisfacción del homenajeado y al obtenerla, encuentra su propia gratificación.
Por todo esto, saber hacer regalos oportunos, como todo placer, es además un arte. Cuándo, cómo y a quién regalar, hallar la ocasión indicada, el objeto exacto, supone tener en cuenta no solo la personalidad del agasajado sino también la ocasión en que se elige para hacerlo.
En este pequeño espacio, exploraremos diferentes alternativas sobre el arte de obsequiar.




    • Cuándo obsequiar



Hay quienes consideran que cualquier fecha es apropiada para hacer un regalo y que en realidad, no tiene mucho sentido esperar a que el calendario indique alguna ocasión.
Otras personas, prefieren la excusa de la celebración social para invitarse al agasajo. Existen pues, diversas ocasiones que resultan auspiciosas para la realización de obsequios. Veamos algunas de ellas, pues.

Aniversarios y cumpleaños

Cumpleaños y aniversarios siempre son momentos en lo que se espera una celebración social.
El momento del cumpleaños sea tal vez la ocasión más importante del año para realizar un regalo personal.
En el caso de los aniversarios, las joyas son realmente un regalo impactante y seguramente existe una opción adecuada para cada presupuesto. Aunque si de factor sorpresa se trata, nada como un brindis sorpresa para compartir de a dos y programar una noche especial.


Día del niño

En el día del niño, los juguetes serán los regalos más apreciados por los pequeños.
Si se trata de un bebé, es importante considerar que crecen rapidamente y que cada etapa merece diferentes tipos de regalo.
Los niños un poquito más grandes, seguramente también valorarán estar la moda. La ropa es también una alternativa a considerar a la hora de hacerles regalos.



Por qué obsequiar

Bienvenidas

Los regresos son siempre ocasiones de celebración. Un agasajo de bienvenida, siempre reconforta al recién llegado y es de buen augurio sobre todo si de empezar nuevas etapas se trata.

Bodas

Los regalos de casamiento son especialmente esperados por las parejas que comienzan una nueva etapa de sus vidas, fundando un hogar.
Son regalos clásicos para estas ocasiones la vajilla, juegos de cubiertos, y cristalería.


Cómo obsequiar

El regalo es importante, pero también la forma en que éste se entrega. Cabe pensar que es lo más conveniente para cada ocasión.
A menudo resulta apropiado enviarlos directamente al domicilio del agasajado, y en muchos casos, ésto será un componente central de la sorpresa. Pero tantas otras veces, un envoltorio cuidadoso y una ocasión especial, nos dará la oportunidad de ver el momento en que el agasajado recibe nuestro obsequio.

El regalo esperado

A menudo un regalo se espera y su llegada refleja que quien lo hizo, supo interpretar el deseo del agasajado. En estos casos, no es tan importante que el regalo sea inesperado, más bien el presente sería el resultado de una buena comunicación, de la sensibilidad para saber qué es lo que el otro desea y tener el placer de poder satisfacer ese deseo.

A altura de las circunstancias

Es importante que todo regalo sea oportuno, ni demasiado, ni poco. Para esto, no se puede perder de vista quién es el destinatario del regalo y cual es la excusa para el agasajo.
También es importante considerar los tiempos. Que alguien espere por mucho tiempo un obsequio que nunca llega, hace que termine perdiendo interés. Pero atosigar a alguien con obsequios puede incomodar al agasajado. Por lo tanto, la prudencia, la cautela y el respeto siempre será bienvenidos como criterios orientativos a la hora de decidir sobre el arte de obsequiar.

El factor sorpresa

A menudo la rutina es la antesala del aburrimiento y el desinterés. Un regalo inesperado, puede ser realmente delicioso para el agasajado. Incluso aún cuando se espere un regalo, queda siempre la posibilidad de sorprender, pensando en aquel obsequio original, impensado e imprevisible.

Enviar a domicilio

Los envíos a domicilio son una necesidad, especialmente cuando no tendremos oportunidad de ver personalmente el agasajado. En tiempos de la globalización, en donde amigos y familiares suelen vivir en puntos geográficos distantes, la necesidad de este tipo de regalos es la alternativa más simple.
Pero también en ocasiones, el envío a domicilio es el mejor recurso para la sorpresa. En este estilo, no podemos dejar de sugerir desayunos, flores o bombones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...