Piñata de Cumpleaños


pinataprincesas



Sacale el jugo a la Piñata ...

La piñata guarda una lluvia de gratas sorpresas que va más allá de los caramelos y el papel picado. Te invito a descubrirlas!.

Viendo las costumbres más tradicionales de una fiesta de cumpleaños infantil o porque no también de fiestas familiares ...una de ellas es sin dudarlo ....la piñata. Comenzando por su apariencia, puede convertirse en un elemento de ambientación importante. Claro que ésto dependerá del diseño. En países de Centroamérica, en los Estados Unidos, en Europa y hasta Oriente, existe tal variedad de diseños que solo observarlas es una fiesta. Las piñatas tradicionales hechas en cartapesta, voluminosas y coloridas, pueden lograr un efecto muy decorativo si se combinan con el resto de la ambientación y convertirse en un atractivo de la fiesta temática.

En cuanto al gran momento, al del juego propiamente dicho, aquí van algunas ideas originales para que la piñata lejos de ser un trámite de cinco minutos, sea un momento especial, lúdico e integrador.

CINTAS CON MENSAJES: si tu preferencia son las piñatas desfondables, anudá a cada cinta, del lado de adentro o de afuera, un mensaje (chistes, adivinanzas, refranes) o un regalito, pueden ser prendedores, stickers, imanes, libritos miniatura. Así cada niño tira de una cinta y se lleva algo además del relleno general.

DISPARADOR LÚDICO: los animadores pueden usar la piñata como un disparador para otros juegos. Adentro de la piñata se colocan tarjetas con consignas, por ejemplo, blanco-negro, Batman-Robin, Sol-Luna, etc., los primeros en encontrar a su par tienen un premio adicional y los últimos tienen prendas. Las tarjetas pueden tener pistas para un tesoro escondido que luego con la ayuda del animador reconstruirán en una secuencia. La piñata puede contener caramelos o monedas de chocolate con números pegados para hacer luego un sorteo de regalos más importantes. El animador podrá sacar durante un buen rato provecho a la piñata.

SORPRESAS ESPECIALES: las caritas de expectativa esperando que caiga el relleno pueden transformarse en expresiones de desbordante alegría si elegís un relleno que realmente los sorprenda y gratifique, siempre y cuando no sean elementos punzantes o que se rompan. Por ejemplo bolsitas con souvenirs.

DECORACIÓN TEMÁTICA: una estrella dorada tridimensional para un cumple de High School Musical puede colgarse del techo hasta el momento del juego, o un cofre para un festejo pirata, naves espaciales, frutas o animalitos, pueden lograrse con las estructuras de cartón y cartapesta. También podés encargar varias piñatas miniatura para distribuir en el lugar, los chicos se colocan en pequeños grupos a la hora de recoger el relleno.

EFECTO INTEGRADOR: usar la piñata con sentido integrador hará que entre revuelo y empujones hasta el más tímido logre integrarse en el juego grupal. Una buena idea es organizar una piñata en la que también puedan participar padres y abuelos, todos juntos tras los caramelos.





CARTAPESTA: es la técnica decorativa en la que se superponen trozos de papel y algún tipo de adhesivo al agua sobre una determinada superficie. La cartapesta es la famosa técnica que se utiliza para fabricar máscaras durante los carnavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...