Ideas para la fiesta de la graduación




   
Una fiesta tan importante tiene que tener como propósito principal el crear momentos inolvidables y recuerdos felices. Para todos, es una celebración de logros y de pasajes. Para algunos, es un despido. Con tanta emoción y expectación, es lógico esperar que la fiesta sea mágica y merecedora de bastante esfuerzo.



Primero, ¿qué tipo de fiesta quieres? ¿Formal o informal? ¿De noche o de día? ¿Dónde: en casa, en un hotel, en un club, en el colegio?


Para facilitar la organización, elige un tema decorativo. Decora con guirnaldas, globos, confeti, cortinas, etc., que evoquen el tema elegido.

Algunos temas populares son:

· Carnaval

· Estrellas

· Los años 20

· Un elemento natural, como fuego o agua

· Los años 80

· Vaquero

· Viajes

· Los colores del colegio









• Crea “diplomas” pequeñitos para las invitaciones. Imprime la información en folios, enróllalos y átalos con una cinta roja.




• Decora con muchos globos de látex de varios colores, o de los colores del colegio. Quedará precioso si los inflas con helio, los ates cada uno a una cinta larga, y los dejas flotando en el techo con las cintas colgando.



• Añade color a la sala con guirnaldas de cinta crepé de colores vivos, o los colores del colegio. Crea un efecto “carpa” cortando trozos lo suficientemente largos como para llegar desde el centro de la sala hasta los laterales y las esquinas. Pega un extremo de la cinta en el centro del techo, y antes de pegar el otro extremo en la esquina o el lateral, tuércelas varias veces para forma una “hélice”.




• Crea una lluvia de colorescon guirnaldas de cintas crepé, cortadas en trozos de distintos largos y pegados al techo.


• Decora la mesa con mini gorros de graduación hechas con hueveras. Aprovecha cada uno de los “huecos” para hacer la base del gorro. Para ello, recorta cada uno por separado, y píntalo de negro, o cúbrelo con papel negro. Recorta un cuadrado de cartulina negra, y pégalo encima, en el centro de la “taza” boca abajo. Como detalle final, añade un trozo de cuerda o cinta negra o de los colores del colegio.




• Para más brillo y detalle, añade unos globos metalizados a la decoración. Los hay con formas de estrellas y círculos, en muchos colores. Inflados con helio, se quedan flotando durante días, por lo cual son una buena opción si es necesario decorar para la fiesta el día anterior. Combínalos con globos de látex para ramilletes preciosos y llamativos.

• Coloca ramilletes de globos en la entrada, en las esquinas y en la mesa del buffet o en la barra, para conseguir un ambiente festivo y lujoso.

• Coloca un mensaje de felicitación en la pared, con un banner articulado, o recortando las letras en cartulinas de distintos colores y pegándolas en la pared con celo.




• Para una fiesta con “glamour”, decora con guirnaldas de luces. Crea un efecto mágico colocando la guirnalda de luces detrás de una tela transparente como tul u organza.




• Para una fiesta espectacular, recomendamos flutter fetti. Son barras plateadas llenas de rectángulos pequeños de papel de seda de distintos colores. Sólo con mover la mano un poco, como hacer un hechizo con una varita, ¡consigues una lluvia de colores!



• Regala a cada invitado una camiseta blanca, y deja en una mesa aparte una selección de pinturas para camisetas y bolígrafos permanentes. Así los amigos pueden firmar las camisetas de los demás, creando un recuerdo sentimental además de práctico.




• Coloca un baúl de accesorioscerca de la puerta, con collares de cuentas, boas, gorros, gafas, pegatinas para la cara, etc., e ¡invita a los asistentes a convertirse en personajes glamourosas! Es una actividad divertida que aportará aún más festividad a la fiesta.




• Crea una “cápsula del tiempo“. Pide a los invitados que traigan algo que simboliza esta época en sus vidas – una foto, un libro, un CD, un billete de viaje… Guárdalas en una caja, con el compromiso de volver a reuniros otra vez dentro de 10 años para abrirla y recordar…




• Deja un “libro de visitas” al lado de la puerta. Todos los asistentes a la fiesta lo firman con un mensaje, un deseo, un chiste, etc. El libro luego sirve como un recuerdo emotivo.




• Una lluvia de globosen un momento clave de la fiesta quedará impactante.




• Una buena selección de música es fundamental. Pide a un hermano o primo mayor que actúe como un disc jockey, o contrata un disc jockey profesional.




• ¡No te olvides de las fotos! La fiesta de graduación es una fiesta muy especial que en el futuro recordarás con mucha emoción.




• Regala una cámara desechable a cada invitado, para que saquen sus propios recuerdos de la fiesta.




• Crea un vídeo con todos los invitados dando un mensaje breve. Los mensajes pueden tener un tema, como “Lo que siempre recordaré de ti…” o “Creo que en el futuro tú serás…”.




• Juego: “Coloca el mostacho en el profesor.” Amplía a tamaño póster una foto de un profesor (¡tú o tu hijo sabréis cual!). Da uno de nuestros mostachos a cada invitado (o puedes recortar mostachos de cartulina negra). Por turnos, véndales los ojos y dales unas vueltas delante del póster – luego tienen que intentar colocar el mostacho en la cara del profesor.




Como ya hemos comentado anteriormente, hay miles de motivos para celebrar una fiesta y cuando organizas una, debes recordar que tienes que dar todo de ti para que sea espectacular.




Uno de los motivos que nos llenan de orgullo -a nosotros y a nuestra familia- es nuestra graduación. Terminar este inmenso paso en la vida es una gran satisfacción que nos colma de alegría y queremos, definitivamente, compartir este sentimiento con nuestros amigos y nuestros seres queridos.




Para realizar nuestra fiesta de graduación ya hemos dado, anteriormente, algunos tips para la decoración y los modelos de tortas para este día tan especial. Esta vez le toca el turno a los recuerdos; estos son muy importantes, ya que es una manera de agradecerle a nuestros invitados su asistencia.




Los recuerdos comestibles son siempre una opción muy buena para fiestas de este tipo. Los dulces los podemos elaborar nosotros mismos en casa con mucha paciencia y ayuda de nuestros familiares. Entregar una galleta, un chocolate o una lata personalizada con caramelos será algo que le encantará a nuestros invitados.




Recuerdos clásicos son también una buena opción. Aquí te presento un modelo de marco de fotos y un modelo de marcador de páginas. Estos dos tipos de recuerdos son muy interesante y también nos pueden sacar de apuros si es que no tenemos idea de qué podemos obsequiarle a nuestros invitados.





Finalmente, algo muy innovador: barajas y vasos personalizados. Ambos elementos son muy diferentes al común denominador de todo lo que hemos visto. Ten por seguro que a tus invitados les encantará cualquiera de estos regalos y que siempre te recoradarán en el momento en que los utilicen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...