Organizar un Cumpleaños Infantil muy Divertido



Organizar la fiesta de cumpleaños




Cuando organizamos una fiesta de cumpleaños todo puede convertirse en un juego que forme parte de la fiesta: adornar la casa todos juntos, preparar los juegos para los niños, las invitaciones… Te damos algunas pistas para preparar una fiesta infantil muy divertida.

Organizar la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos puede ser una actividad muy divertida. Te damos las claves de cómo preparar todo para la fiesta y de algunos juegos infantiles que podemos hacer en este evento.


Cómo debe ser la fiesta de cumpleaños

En lugar de comprar todo lo necesario para el evento (adornos, invitaciones, juegos, etc.), jugaremos a fabricar todos estos elementos en casa, ayudados por los niños. A ellos les encantará la idea, porque se sentirán protagonistas, y el resultado será magnífico si los adultos sabemos llevar a la práctica sus brillantes ideas.
No debemos olvidarnos de preparar un juego sorpresa por si el ambiente decae (la vieja gallinita ciega o el clásico juego de las sillas) y otro muy tranquilo, para ir preparando la despedida, por ejemplo: que cada niño imite cómo duerme un animal.
La comida debe ser simple (bocadillos, hamburguesas, pizzas, pastas dulces y saladas, tartas..., pero todo en tamaño mini), para que puedan comerla con las manos sin dejar de jugar.



Una decoración muy original


Móviles y cadenetas por toda la casa
Móviles de cartulina. Los móviles los puedes hacer con un aro de cartón forrado de papel, del que cuelgan elementos (círculos, animales, estrellas…) de cartulina.
Una cadena muy original. La cadena se compone de tiras de papel pegadas y engarzadas unas a otras.
La clásica cadeneta de colores. La cadeneta es una larga tira de cartulina, con pequeños cortes en los bordes, que se retuerce.


Vasos personalizados


Podemos preparar unos vasos de colores y unas pajitas con unos adornos. Cada adorno de la pajita debe ser distinto para que cada niño identifique su vaso.
Para pintar los vasos, solo necesitamos una pintura para el plástico y unos vasos blancos. Los niños se lo pasarán genial pintando cada vaso de un color.
Los adornos de las pajitas hay que dibujarlos por duplicado en cartulina de colores, se recortan y se pegan dejando la pajita en medio.



Invitaciones únicas

La portada de las invitaciones para la fiesta pueden ser un dibujo del anfitrión. Para ello, fotocopia el dibujo en color y dentro deja al niño que decore cada invitación de forma especial. Es importante especificar, lugar, el horario y el teléfono del cumpleañero.


Medallas de oro para los ganadores


Como premio para los ganadores de los diferentes juegos podemos hacer medallas de “oro” y de “plata” con chocolatinas y unos lazos.
A los niños les encantará comerse su premio.



¡Vamos a jugar!

Reunión de magos, princesas y piratas
A la entrada de la fiesta podemos poner un cajón lleno de caretas, sombreros y accesorios (varitas mágicas, espadas de piratas, cetros de rey…) de cartón para que cada niño se disfrace a su gusto.
Prepara cartulinas de colores y pegamento para que cada niño que vaya a la fiesta haga su disfraz de acuerdo a los complementos que ha cogido.
Después podemos organizar un concurso de disfraces y dar premios al mejor conjuntado y al más original y creativo.

¡Hay que cazar al pez!
Podemos hacer un tenderete con cartón y unos palos.
Se adorna con una red de la que se cuelgan –sujetos con ganchos– peces de cartulina que tienen un agujero y que llevan escrito por detrás el número de puntos (del 1 al 5) que se ganan al conseguirlos.
Al final del juego, se canjearán los puntos conseguidos por regalitos.
Para pescarlos, se usa un palo con un gancho en la punta.

El hipopótamo hambriento
Recorta una boca enorme en el frente de una caja de cartón (por ejemplo de un televisor).
Con el trozo que obtengas, haz la cabeza del hipopótamo (los dientes son de cartulina blanca) y píntala con rotuladores.
El juego consiste en «encestar» unas pelotas de goma, de diferente color para cada jugador.
Si tiras la lata, ganas la sorpresa

Se necesitan unas pequeñas pelotas de goma, que sirvan de munición; y latas o vasos de plástico con tapa, para meter dentro pequeñas chucherías (caramelos, canicas, pins...) de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...