Cómo planear una fiesta de cumpleaños sorpresa


TRES METODOS...


Resultado de imagen para fiesta de cumpleaños sorpresa

Siempre es divertido hacerle una fiesta sorpresa a un amigo, ¡planificar y mantenerla en secreto es la mejor parte! Así que si tienes a alguien especial en mente y quieres sorprenderlo, continúa leyendo…

Resultado de imagen para fiesta de cumpleaños sorpresa

Parte 1 de 3: Planificar la sorpresa

1 Piensa en el tipo de fiesta sorpresa que quieres hacer. 
La lista de cosas que puedes hacer solo está limitada por tu imaginación. Todavía no te preocupes por la ejecución. Pregúntate lo siguiente y considera las respuestas cuando planifiques la fiesta.
Pasatiempos. ¿Tiene algún pasatiempo? ¿Sería factible y divertido hacer la fiesta sorpresa sobre este pasatiempo? Planificar una fiesta sorpresa sobre el fútbol es mucho más fácil que planificar una fiesta sorpresa sobre las caídas en paracaídas.
'Gustos/Disgustos. Ten en cuenta las cosas que le gustan y le disgustan. Llena la fiesta sorpresa con las cosas que le gustan y tu fiesta será un éxito rotundo. Llénala con cosas que no le gustan y alguien más será el responsable de liderar el comité de planificación el próximo año.
Personalidad. ¿La persona es muy tímida y hacerle una fiesta sorpresa de más de doce personas es una mala idea? ¿O la persona es más amigable e incluso podrías invitar a personas que no conoce?
Tiempo.¿Puedes encontrar un buen momento para que la persona que vas a sorprender esté totalmente desconcertada y para que puedas decirle a todos los invitados, incluso a la persona que vas a festejar, que disfruten la fiesta? Escoger la tarde de un martes seguramente lo sorprenderá, pero tal vez no le dé el tiempo suficiente para relajarse y disfrutar de la fiesta.



Resultado de imagen para fiesta de cumpleaños sorpresa

2 Empieza a planificar la temática. 
Como lo mencionamos anteriormente, hay muchos tipos de fiestas sorpresas. Aquí hay algunas ideas para fiestas sorpresa que pudieran hacer que fluyan tus flujos creativos.
Haz una fiesta sorpresa en casa. Consigue a alguien para que mantenga al festejado ocupado en otro lugar mientras tú preparas todo para la fiesta, mándale un mensaje de texto y mantente en comunicación con el conspirador para asegurarte de que el festejado no llegue a casa antes de lo esperado.
Haz la fiesta sorpresa en un lugar al aire libre. Un bosque o la playa podrían ser un gran lugar para la sorpresa. Podrías hacer una fiesta con temática de “Survivor” en el bosque o una fiesta con temática luau en la playa. Los juegos al aire libre son especialmente divertidos en estos eventos.
Planifica una fiesta sorpresa de cumpleaños santo. Si el cumpleaños del festejado cae en algún día festivo, tal vez sea necesario combinar la celebración de su cumpleaños con alguna festividad con la mitad de los asistentes. Ofrece una fiesta de cumpleaños para el festejado durante los días festivos y el festejado seguramente le agradecerá a Dios que finalmente alguien haya reconocido su mala suerte.
Haz una fiesta sorpresa doble. Sorprende primero a la persona con solo la mitad del grupo de amigos, mientras la otra mitad está en otro cuarto. Después de que la primera sorpresa haya pasado, ¡sorpréndelo de nuevo con el segundo grupo de personas!



3 Encuentra a un acompañante para que acompañe al festejado mientras preparas todo.

 Un acompañante es vital para la sorpresa. Si no tienes un acompañante, el festejado podría llegar y emboscar la fiesta antes de que esté todo listo.
Por lo general, el mejor amigo o la pareja actúa como el acompañante. Esto es así para que el festejado se sienta cómodo y no sienta ninguna ansiedad social, provocando que él o ella se vaya inesperadamente.
Si estás planificando una fiesta sorpresa en casa, consigue a un acompañante para que lleve al festejado de compras, a ver una película o a una caminata. Establece un compromiso en su mente de larga duración. Dale a los organizadores al menos dos horas para preparar todo. Si el festejado solo espera estar fuera de la casa por poco tiempo, va a sospechar cuando intenten hacer tiempo.
Haz que el acompañante haga algo “divertido” con el festejado. Una salida aburrida hará que el festejado quiera regresar a casa antes. Además, ¿no sería más memorable para el festejado si él y su acompañante se divirtieron muchísimo y después llegaron a una fiesta sorpresa legendaria?



Parte 2 de 3: Preparación



1 Decora la fiesta. 

Después de que el acompañante se lleve al festejado lejos de la casa, empieza a decorar la fiesta. Pídeles a algunos buenos amigos que asistirán a la fiesta que lleguen antes y te ayuden a decorar antes de que el resto de las personas lleguen.
Elige decoraciones que tengan sus colores favoritos o decoraciones que estén relacionadas con la temática de la fiesta o del pasatiempo favorito del festejado. Incluso si la decoración es modesta, el festejado agradecerá el esfuerzo.
Piensa si es posible y/o apropiado llevar globos, velas, centros de mesa, serpentinas, borlas o una barra a la fiesta sorpresa. Ten en cuenta si van a asistir niños, adultos o una mezcla de ambos.
Primero decora las áreas principales. Si tienes tiempo, pon un poco de atención en arreglar los baños, la cocina y la sala. Cada habitación decorada será una sorpresa por sí misma.


2 Elige alimentos para que los invitados y el festejado coman. 

Una fiesta no está completa si no tiene al menos bocadillos. Si esperas que la fiesta dure más de tres horas o si la fiesta es durante el horario de comida o cena, ofrece comida más abundante.
Elige el pastel de cumpleaños. Si quieres hornear un pastel, procura hacerlo en casa de algún amigo. Prepara un pastel que el festejado querrá comer, tanto durante la fiesta como después.
Elige bocadillos que no requieran demasiado tiempo para preparar. Algunos buenos bocadillos son una variedad de dips (guacamole, hummus, salsa, crema agria) junto con rebanadas de pan, papas y verduras; pequeños emparedados o brochetas.
Si planeas salir, cocina un platillo principal junto con algunos aperitivos. Puedes hornear un pavo o jamón, preparar pastel de carne (cada 50s); hornear pizzas, cocinar paella o tacos de pescado. Obviamente, el platillo favorito del festejado es siempre una buena apuesta.
Averigua si alguien es alérgico a algo, para que planifiques el menú de acuerdo a eso. No quieres que a las personas les de anafilaxia cuando estén comiendo la paella. No es una buena receta para una fiesta.
Ofrece también opciones bajas en grasa o veganas, si es posible. Es trabajo adicional, pero quieres que todos puedan disfrutar la comida de tu fiesta, especialmente si hay bebidas. Las personas que no comen sentirán más los efectos del alcohol y podrían ocasionar un gran revuelo.

3 Elige bebidas que sean apropiadas para la ocasión.
 Dependiendo de quién sea el festejado, necesitas una variedad de bebidas específicas que todos puedan disfrutar.
Considera poner una barra o contratar a un camarero si la mayoría de tus invitados son adultos. Es más caro, pero contratar a un camarero te libera de la labor de estar sirviendo bebidas toda la noche.
Piensa en poner ponches de alcohol – ponche de ron, caipirinha o Prosecco, por nombrar algunos. Completa la oferta de alcohol con cerveza y vino tinto y blanco.
Si la mayoría de los invitados son niños, ten en cuenta ofrecer bebidas sin azúcar además del refresco de cola y limonada. Después de demasiada azúcar, el agua siempre es bienvenida. El agua y las bebidas sin alcohol deben de estar también disponibles en las fiestas de adultos.

4 Elige música apropiada para la ocasión. 
Obviamente, si el festejado “odia” el jazz, no es una buena idea poner las trompetas de Miles Davis como fondo. Procura encontrar música que sea interesante sin ser demasiado fuerte.

5 Invita a los amigos. 
Invita a los amigos muy cercanos del festejado. Para una fiesta sorpresa intima, es mejor no invitar a los conocidos o compañeros de trabajo a menos que pienses que al festejado le gustará verlos.
Mantén la lista de invitados pequeña. Es más fácil preparar y limpiar, además de que es menor el riesgo de que alguien haga desorden.
Pídeles a los invitados que lleven un regalo para el festejado o algo para ayudarte a preparar la fiesta (comida o bebidas). No les pidas que lleven ambos. Si vas a hacer una fiesta, toma la responsabilidad y practica una buena etiqueta.

Parte 3 de 3: Levantando la cortina

1 Revisa la lista de cosas antes de que el festejado llegue. 
Esta lista te ayudará a asegurarte de que la fiesta sea sorpresa para la persona festejada. No es lo peor del mundo que el festejado se entere, pero quieres evitar que eso suceda.
Asegúrate de que los carros de los invitados estén estacionados lejos. La sorpresa podría ser obvia si un montón de carros están estacionados afuera de la casa.
Asegúrate de que todos sepan que es una fiesta sorpresa. Dilo varias veces. Las personas deben de entender completamente que se trata de una fiesta sorpresa para que no estén hablando de la sorpresa.
Asegúrate de que las luces estén apagadas si es de noche y se supone que no hay nadie en casa.
Ten la comida/bebidas/decoración listas. Lo que tienes que hacer es sorprender al festejado e inmediatamente empezar la fiesta. Establece a un responsable para la música, a otra persona responsable de descorchar las botellas, etc.

2 Haz un plan para atraer al festejado a la fiesta. 
Vas a necesitar una buena excusa para hacer que el festejado llegue a la casa o para hacer que lleguen al lugar en donde será la fiesta. Aquí tienes algunas sugerencias.
Pídele a un viejo amigo que le pregunte al festejado por las bebidas. El viejo amigo no debe de dar ninguna pista de la sorpresa. Haz la fiesta en la casa de su amigo o pídele a un amigo que lo distraiga mientras tú preparas todo en casa.
Olvida algo importante “accidentalmente” en tu casa (mientras tú estás fuera con el festejado) y regresa para ir por él.
Pídele al festejado que te haga un favor o algún recado que sabes que hará. Si el festejado está esperando hacer algo que no es divertido y se lleva la sorpresa de que es una fiesta para él, se sentirá más feliz.
Pídele al festejado que te ayude a planificar la fiesta sorpresa de alguien más. Esto es un señuelo. En realidad, el festejado no sabe que la fiesta sorpresa es para él. Ponlo en un cuarto diferente al resto de las personas y después simplemente sorpréndelo.

3 Considera estos breves consejos para hacer que tu fiesta sorpresa sea memorable y divertida. 

Finalmente, considera algunas otras cosas de la fiesta que podrían haberte faltado durante la planificación.
Asegúrate de que el festejado no tenga planes. No quieres que vaya a otra fiesta cuando se supone que debería de estar en la de él/ella.
Es mejor si la fiesta sorpresa es un par de días antes o después de su cumpleaños. De lo contrario, el festejado podría darse cuenta de lo que realmente sucede.
Enlista solo a las personas que “quieren” ayudar. Si tienes que torcerle los brazos a las personas para que te ayuden, no van a hacer su trabajo con mucho entusiasmo.
No te preocupes si la sorpresa no resulta ser muy sorprendente. Es el esfuerzo lo que verdaderamente importa. Tus amigos/familiares/pareja te querrán simplemente por armar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...