Galletitas de Navidad




Resultado de imagen para galletas de navidad





La Navidad es una de las mejores épocas para agasajar a los más pequeños de la casa. Ellos disfrutan muchísimo el mes de diciembre porque esperan a Papá Noel y sus regalos, porque les encanta la decoración y los colores de la festividad, y porque, también, comen mucha comida rica, como las clásicas galletitas de Navidad dulces. Y si tienen formas de figuras navideñas, ¡mejor!

Prepara hoy mismo esta sencilla receta de galletitas navideñas. ¡Lleva el espíritu de la Navidad a tu mesa! Los niños, encantadísimos.


Ingredientes:
250 g de harina de trigo
250 g de azúcar glass
250 g de mantequilla
Pizca de sal
Un poco de jengibre rallado
Agua, cantidad necesaria (para unir)
Preparación:

Precalienta el horno a 200°C.
En un bol, coloca la harina dejando un hueco en el centro. Allí pon la mantequilla cortada en cubos. Luego suma el resto de los ingredientes.

Remueve todo suavemente con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Deja que la masa repose por una media hora aproximadamente.

Pasado el tiempo, extiéndela sobre la mesa. Amasa con un rodillo hasta aplanarla; debes conseguir un grosor de medio centímetro.
Corta la masa con cortantes de formas navideñas. Pueden ser arbolitos de Navidad, corazones, campanas, bastones, estrellas, muñequitos... ¡Todas las figuras que quieras!
Enmanteca una fuente para horno y coloca allí las galletitas. Llévalas al horno por unos 30 minutos hasta que se doren.

Si deseas decorarlas, puedes hacerles un glaseado con 1/2 clara de huevo mezclada con 100 g de azúcar glass y unas gotas de colorante vegetal.

¡Y ya estarán listas para servir en la mesa! Estas galletitas de Navidad son perfectas para la hora de la merienda junto a una humeante taza de café.


Cupcakes decorados para Navidad

 

Puedes sumar a la mesa de dulces navideños a los famosos cupcakes, esta vez decorados de Navidad. ¿Qué te parece la idea?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...